Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia valora intentos del Vaticano de promover el fin de la guerra, pero desconoce su plan

Rusia valora los intentos del Vaticano de promover el fin de la guerra en Ucrania, pero recalcó que hasta el día de hoy desconoce los pormenores del plan de paz y no se ha iniciado tampoco el proceso por parte de la Santa Sede para organizar un viaje a Moscú de su emisario, el cardenal italiano Matteo Zuppi.

“Hasta donde sabemos, el 20 de mayo el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que, como parte de su iniciativa de paz, el papa Francisco planea enviar al cardenal Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, a Rusia”, dijo el Ministerio ruso de Exteriores a la agencia RIA Nóvosti.

“Al mismo tiempo, hasta el día de hoy, no se han tomado medidas prácticas por parte del Vaticano para organizar su viaje a Moscú”, agregó la diplomacia rusa.

En general Rusia valora los intentos del Vaticano “de contribuir a poner fin al conflicto en Ucrania” y “tomamos nota del deseo sincero de la Santa Sede de promover el proceso de paz”, subrayó el ministerio.

Eso sí, reiteró que en todo caso “cualquier esfuerzo en esta dirección solo tendrá sentido si se tiene en cuenta la conocida posición de principios de Rusia”, es decir que Ucrania acepte “las nuevas realidades” en cuanto a las anexiones de Crimea y de otras tres regiones.

También recalcó que Rusia ha estado lista para el diálogo “honesto y abierto” desde el principio de la campaña militar, mientras que Ucrania todavía “rechaza categóricamente la posibilidad misma de entablar negociaciones con Moscú y confía en la guerra” como medio para alcanzar sus objetivos, en este caso la desocupación de sus territorios. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *