Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia utilizó misiles balísticos Iskander-M en su ataque contra Odesa, según Kiev

EFE
EFE

Rusia habría utilizado en su ataque contra la región de Odesa, en el que fue alcanzada una planta de reparación de barcos, un mínimo de tres misiles balísticos Iskander-M, según la información preliminar presentada por la jefa de prensa del mando sur ucraniano, Natalia Gumeniuk.

Gumeniuk explicó que los misiles balísticos son particularmente difíciles de interceptar al no estar determinada su trayectoria desde el momento del lanzamiento. Ucrania tiene protegido el cielo de su capital, Kiev, contra este tipo de armas, pero tiene dificultades para derribarlos en otras regiones del país donde ha desplegado menos sistemas antiaéreos.

La portavoz militar ucraniana atribuyó el ataque ruso de hoy contra Odesa a la falta de victorias militares del Kremlin en el campo de batalla. “Continúan poniendo presión sobre la navegación civil y lanzan explosivos sobre el Mar Negro a lo largo de la ruta probable de los barcos civiles”, dijo Gumeniuk, citada por la agencia Ukrinform.

“Hoy utilizaron misiles balísticos contra la región de Odesa, golpeando un objeto de infraestructura portuaria”, agregó la portavoz del mando sur sobre el ataque, en el que resultaron heridas cuatro personas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *