Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia tomará medidas adicionales para proteger la infraestructura por mar y aire

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció medidas de seguridad adicionales para proteger la infraestructura de los ataques ucranianos por mar y aire.

“A la vista de la situación creada, se ha tomado la decisión de adoptar medidas adicionales para mejorar la defensa ante ataques por mar y aire”, dijo Shoigú durante una reunión con la plana mayor de las Fuerzas Armadas.

Shoigú admitió que Kiev se ha centrado en “ataques terroristas contra la infraestructura civil de ciudades y otras poblaciones de la Federación Rusa”.

El motivo sería, según el ministro, la “fallida” contraofensiva ucraniana iniciada el pasado 4 de junio, pese a contar “con el apoyo de los patrocinadores occidentales”.

Por ello, el Ejército ruso también habría intensificado sus ataques en las últimas semanas contra instalaciones militares ucranianas, incluida aquellas que participan en la comisión de actos terroristas.

Las autoridades rusas denunciaron el domingo ataques con drones contra Moscú y la anexionada península ucraniana de Crimea.

“Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad resultaron levemente dañadas. No hay víctimas ni heridos”, escribió el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

El Ministerio de Defensa de Rusia precisó que los drones impactaron en dos edificios del conjunto de rascacielos del centro financiero y de negocios conocido como la City de Moscú. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *