Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia subastará a finales de mes el confiscado apartamento de Zelenski en Crimea

Fuente: EFE
Fuente: EFE

Rusia subastará el próximo día 30 el apartamento que poseían el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y su esposa, Olena Zelenska, en Yalta, en la anexionada península de Crimea, con un precio de salida de más de 200,000 euros.

De acuerdo con la agencia oficial TASS, el apartamento, que fue confiscado en mayo pasado por el parlamento impuesto por Rusia en Crimea, anexionada por el Kremlin en 2014, se subastará en estado de preacabado, ya que la pareja presidencial nunca vivió en esta propiedad y solo las paredes estaban encaladas.

El apartamento de la familia de Zelenski tiene una superficie de 119,5 metros cuadrados y se encuentra en la urbanización Imperator de la localidad de Livadia, situada a las afueras del popular balneario de Yalta, uno de los principales destinos turísticos de la península.

La propiedad, que estaba inscrita al nombre de Olena Zelenska, ha sido puesta a subasta con un precio de salida de 24,6 millones de rublos (242.875 euros o 257.562 dólares al cambio actual), según TASS.

El apartamento de Zelenski tiene varias habitaciones: una sala de estar con ventana panorámica al balcón, un dormitorio con baño y una cocina combinada con comedor. No hay muebles ni enchufes aún, de acuerdo con la misma fuente.

El apartamento está situado en el quinto piso y desde su balcón hay vistas al mar Negro y al Palacio de Livadia con el jardín adyacente. El palacio fue el hogar de descanso del último zar ruso, Nicolás II, fusilado por los bolcheviques en 1918.

Dicho palacio imperial acogió en febrero de 1945 la Conferencia de Yalta que reunió a los líderes soviético, Iósif Stalin; británico, Winston Churchill, y estadounidense, Franklin D. Roosevelt.

Según TASS, las solicitudes de compra se aceptarán hasta el 26 de octubre y los participantes en la subasta deberán realizar un depósito del 50% del precio inicial. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *