Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia sigue golpeando Járkov mientras Ucrania espera la llegada de más defensas

EFE
EFE

Rusia sigue atacando con distintos tipos de armamento la ciudad ucraniana de Járkov y la región de la que ésta es capital, mientras el Gobierno de Kiev espera la llegada a corto plazo de más defensas aéreas de sus aliados europeos y de EEUU para mejorar la protección de esta urbe situada cerca de la frontera con Rusia.

“Tenemos en el radar cuatro baterías específicas, si hablamos de Patriot”, declaró anoche el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitró Kuleba, en una intervención televisiva sobre las iniciativas que lleva a Ucrania para poder contar con más sistemas defensivos de este tipo.

Ucrania ha redoblado en las últimas semanas su trabajo diplomático para convencer a sus socios de que envíen en el menor tiempo posible nuevas defensas aéreas que permitan a Kiev mejorar la defensa de Járkov y de otras zonas del país que han sido castigadas con especial virulencia por los ataques aéreos rusos.

“Todo el mundo sabe que nuestra tarea ahora es agilizar la toma de decisiones. Habrá decisiones, de eso no tengo dudas”, agregó Kuleba sin dar un plazo concreto sobre las perspectivas de Kiev de recibir más Patriot.

Por su parte, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski habló ayer con su homólogo estadounidense Joe Biden sobre el envío del primer paquete de ayuda de Washington que ha de financiarse con la partida de más de 60.000 millones de dólares aprobada el sábado por la Cámara tras meses de bloqueo.

Zelenski explicó en su discurso a la nación de anoche que las cuatro prioridades del nuevo paquete serán defensas aéreas, “artillería moderna” y misiles de larga distancia. El presidente ucraniano dijo haber acordado con Biden que el próximo paquete debe llegar lo antes posible y contener misiles de larga distancia ATACMS.

El jefe del Estado ucraniano se refirió específicamente a los últimos ataques rusos contra Járkov, que ayer destruyeron un repetidor de televisión de la ciudad. “Obviamente, se trata de una intimidación para hacer el terror palpable en toda la ciudad y tratar de limitar la comunicación y el acceso de información en Járkov”, dijo Zelenski.

El líder ucraniano agregó que tanto Járkov como otras ciudades y regiones “necesitan Patriot” para no ser vulnerables a este tipo de ataques. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *