Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia sanciona a otros 54 británicos, entre ellos militares, juristas y periodistas

Rusia amplió su lista negra de ciudadanos británicos con la inclusión de 54 nuevos nombres, en respuesta al “curso hostil antirruso” de Londres, que ha impuesto sanciones a Moscú por la guerra en Ucrania.

“En respuesta al cumplimiento agresivo del curso hostil antirruso de Londres, en el marco del cual se aplican activamente los mecanismos de las sanciones unilaterales en contra de ciudadanos y operadores económicos de nuestro país, se tomó la decisión de ampliar la lista negra”, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

Según la diplomacia rusa, la medida afectará a un total de 54 británicos que son parte “del establishment político, las estructuras militares, la comunidad jurídica y periodistas”.

Exteriores informó de que en la lista negra entraron nombres como los de la ministra de Cultura británica, Lucy Frazer, y la ministra de Estado de Defensa, baronesa Ababel Goldie, responsable del envío de proyectiles con uranio empobrecido a Ucrania.

Además, fue incluido el jurista británico Karim Ahmad Khan, el fiscal de la Corte Penal Internacional que dictó la orden de captura contra el presidente ruso, Vladímir Putin, por la deportación de menores ucranianos a Rusia.

La lista ampliada incluyo a la compañía privada de inteligencia militar británica Prevail Partners, que ofrece a Kiev información y asesoría, y que según Moscú, participó en la preparación de grupos de sabotaje ucranianos que participan en la guerra.

En particular, Exteriores señaló la inclusión de representantes de varias agencias de relaciones públicas que promovían una agenda antirrusa.

“Quisiéramos subrayar que cualquier intento de Londres de continuar ampliando la espiral de sanciones recibirá una respuesta decidida de nuestra parte. La ampliación de la lista negra en respuesta a las acciones de las autoridades británicas continuará”, alertó la diplomacia rusa.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *