Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia retoma su programa lunar con lanzamiento de nave espacial Luna-25 el 11 de agosto

Rusia retoma su programa lunar, abandonado durante décadas, con el lanzamiento el próximo viernes 11 de agosto de la nave espacial Luna-25, según informó hoy la agencia espacial rusa Roscosmos.

“El lanzamiento del cohete portador Soyuz-2.1b con un bloque propulsor Fregat y la estación automática Luna-25 está previsto para el 11 de agosto, a las 2.10 hora de Moscú (23.10 GMT del 10 de agosto)”, señaló Roscosmos en un comunicado.

Según la agencia, los especialistas de Roscosmos concluyeron hoy las labores de montaje del cohete portador y la nave espacial en el cosmódromo ruso de Vostochni.

“La Comisión Estatal autorizó trasladar y emplazar el cohete en el complejo de lanzamiento el próximo 8 de agosto”, añadió Roscosmos.

La agencia espacial rusa señaló que la estación fue fabricada en su totalidad con componentes rusos, con la aplicación de “los más recientes logros en la rama de la fabricación de equipamiento espacial”.

“Luna-25 se diferencia radicalmente de sus antecesores respecto a su alunizaje: las estaciones lunares rusas alunizaban en la zona ecuatorial, la nueva estación alunizará en una zona polar con un relieve accidentado”, indicó Roscosmos.

La nueva estación rusa servirá para probar las nuevas tecnologías de alunizaje, tomar y analizar muestras de la superficie y llevar a cabo investigaciones durante largo tiempo, que incluyen el estudio de la capa superior del regolito en el polo sur de la Luna.

El Luna-25 relanza el programa lunar ruso, que prevé la investigación y uso práctico de la Luna y la órbita lunar por parte de estaciones orbitales.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *