Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia propone a sus aerolíneas realizar vuelos directos regulares con Corea del Norte

Fuente: Unsplash
Fuente: Unsplash

La agencia de transporte aéreo de Rusia, Rosaviatsia, planteó a las areolíneas nacionales la posibilidad de realizar vuelos directos regulares con Corea del Norte en el marco del acercamiento entre ambos países.

Según informó hoy el diario “Kommersant”, Rosaviatsia realizó esa propuesta a Aeroflot, la principal compañía aérea del país, y a una de sus subsidiarias, Aurora.

Precisamente, ésta última, con sede en la isla de Sajalín, que se encuentra en el mar de Ojotsk, se mostró “teóricamente dispuesta” a ello.

Una delegación de Rosaviatsia viajó recientemente al país ermitaño para abordar dicha iniciativa con las autoridades norcoreanas de aviación civil.

Expertos consultados por “Kommersant” destacaron que los mayores interesados en que haya vuelos regulares son los círculos políticos y empresariales, y que, sea como sea, habría que hacer una escala en Vladivostok, capital del Lejano Oriente ruso.

Los vuelos entre ambos países se reanudaron en agosto y desde entonces la compañía norcoreana Air Koryo realiza sólo dos vuelos a la semana.

Rusia y Corea del Norte han estrechado sus relaciones desde el comienzo de la guerra en Ucrania, especialmente desde que Moscú comenzó a experimentar escasez de munición.

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió en septiembre al líder norcoreano, Kim Jong-un, tras lo que Corea del Sur y Estados Unidos denunciaron que Pionyang suministró millones de proyectiles de artillería a Moscú.

La pasada semana Corea del Norte y Rusia firmaron un protocolo sobre comercio, ciencia y tecnología en el marco de la visita de una delegación oficial rusa al régimen comunista.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *