Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia prohíbe la importación de productos de pescado y mariscos de países “inamistosos”

El Gobierno de Rusia ha prohibido las importaciones de productos de pescado y mariscos de países “inamistosos”, entre ellos los de la Unión Europea (UE), según un comunicado del Ministerio ruso de Desarrollo Económico.

“Se introduce una prohibición sobre la importación a la Federación Rusa de productos de pescado y mariscos procedentes de países inamistosos”, señala la nota.

Según el Ministerio de Agricultura de Rusia, el rechazo a las importaciones de la UE, Estados Unidos y Noruega “liberará ciertos nichos” del mercado local ruso que serán ocupados por productores nacionales.

De esa forma, las empresas rusas “tendrán la oportunidad de aumentar los volúmenes de producción, ampliar la gama (de productos) e incrementar el número de los puestos de trabajo”, señala el comunicado.

El Gobierno ruso adoptó el 8 de marzo de 2022 una lista de países y territorios “inamistosos”, que incluye EEUU y Canadá, todos los Estados miembros de la UE, el Reino Unido, Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *