Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia prefiere trabajadores indios, pakistaníes y norcoreanos en lugar de exsoviéticos

Pixabay
Pixabay

Las empresas de recursos humanos rusas miran cada vez más a la India, Pakistán y Corea del Norte para la contratación de mano de obra barata ante la escasez de migrantes de países exsoviéticos, informó el diario Kommersant.

Varias empresas de contratación afirmaron al rotativo que los compañías locales recurren cada vez más a sus servicios para hallar mano de obra barata de países donde no se habla ruso, a diferencia del antiguo espacio soviético.

“Estamos hablando de trabajadores no cualificados: empaquetadores, recolectores, operadores de líneas de producción”, señalaron en una de las empresas que recurre a trabajadores de la India y Pakistán.

Alexéi Mirónov, vicepresidente del consorcio ANCOR, dedicado a la contratación de personal, confirmó la “suficiente” cantidad de solicitudes de ese tipo y señaló que “dada la escasez de personal y el aumento de los salarios, muchas empresas están dispuestas a trabajar con inmigrantes sin conocimiento de la lengua rusa”.

A falta de estadísticas oficiales, los expertos estiman que la cantidades de los trabajadores extranjeros se redujo el año pasado hasta 3,5 millones, en comparación con los 4,5 millones que se encontraban en este país antes del estallido de la pandemia del coronavirus.

Los expertos lo vinculan con la depreciación del rublo y el temor de los migrantes a ser reclutados por el Ejército ruso para combatir en Ucrania.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *