Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia pierde a medio millar de soldados en Avdivka y otras zonas del frente este

Fuente: X
Fuente: X

Las fuerzas rusas perdieron durante la pasada jornada cerca de quinientos soldados y más de treinta unidades de técnica militar en sus ataques sobre la ciudad de Avdivka y en otras zonas del frente del este, según informó hoy el comandante del grupo operativo estratégico Tavria del Ejército ucraniano, Oleksandr Tarnavski.

“Nuestros soldados se mantienen firmes en la defensa de la zona de Avdivka”, escribió Tarnavski en su cuenta de Telegram.

Según el general ucraniano, las tropas rusas han llevado a cabo sin éxito acciones ofensivas en los distritos de Avdivka, Novokalinove (una veintena de kilómetros al norte de Avdivka), Opitne (alrededor de siete kilómetros al sur de Avdivka) y Pervomaiski (en la región nororiental de Járkiv).

“En general, las pérdidas del enemigo se elevan a 483 personas”, dijo Tarnavski.

Por lo que respecta al equipamiento militar, Ucrania destruyó 11 tanques rusos, cuatro vehículos de combate blindados, seis sistemas de artillería, dos drones, ocho automóviles y dos depósitos de municiones, según el balance ofrecido por el general.

Desde este mes de octubre, Rusia centra sus esfuerzos en el frente en intentar rodear la localidad ucraniana de Avdivka. Según el Ejército ucraniano, los rusos están sufriendo pérdidas masivas en sus ataques en esta zona de la línea de contacto. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *