Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia niega que EEUU avisara de que el Crocus City era posible objetivo de los terroristas

EFE
EFE

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, desmintió la información del ‘Washington Post’, en la que se sostiene que EEUU advirtió a Rusia sobre un posible atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall.

Según dijo Zajárova en rueda de prensa, Moscú está acostumbrado a declaraciones de Washington “que luego son desmentidas” por ellos mismos.

“Me gustaría pedir que les presenten unos hechos concretos sobre ese asunto”, respondió la portavoz al periodista que le preguntó sobre el artículo que publicó ‘Washington Post’, citando fuentes oficiales anónimas de Estados Unidos.

Zajárova insistió en que la parte estadounidense debe revelar “cuándo y a quién transmitieron la información” sobre los planes de los terroristas de atentar en la sala de conciertos rusa, que el pasado 22 de marzo dejó al menos 144 muertos y más de 500 heridos.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, insistió hoy en culpar a Ucrania y Estados Unidos de estar detrás del ataque a una de las principales salas de concierto rusas, donde en el pasado han actuado artistas como Plácido Domingo, Jennifer López y Elton John.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo desconocer hoy si EEUU le había avisado a Rusia sobre un posible ataque en Crocus City Hall, ya que se trata de una información que “se comparte directamente entre los servicios especiales”.

Quince personas han sido detenidas hasta ahora en relación con el atentado, cuatro de ellas por su participación directa en el tiroteo y explosiones que tuvieron lugar en la sala de conciertos.

La prensa independiente ha criticado al Kremlin por centrar todos sus esfuerzos en reprimir la disidencia interna y a los detractores de la guerra en Ucrania, y olvidarse de los auténticos criminales y de las amenazas a la seguridad del Estado. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *