Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia insiste en tomar Avdivka con parte de sus mejores tropas pese a las bajas masivas

EFE
EFE

Como ya ocurrió con otras localidades del este de Ucrania, como Bajmut, las fuerzas rusas se esfuerzan al máximo para tomar la localidad de Avdivka, también en la provincia de Donetsk, donde llevan a cabo su segunda gran ofensiva este mes pese a las bajas masivas que han sufrido en esa zona del frente según los partes de Kiev.

“Las tropas rusas han reanudado su ofensiva en la zona de Avdivka sin tener en cuenta las pérdidas”, dijo hoy a Efe el analista militar Alexander Kovalenko, después de que el Estado Mayor ucraniano informara de cerca de 900 bajas, entre muertos y heridos, durante los ataques rusos de ayer en la zona.

Kovalenko señaló que el Ejército ruso “reforzó su potencial con unidades de la 21 Brigada Motorizada de Fusileros después del fracaso de su ofensiva del 10 de octubre”.

Según explicó el experto ucraniano, esta brigada es “la mejor preparada para el combate” de todo el Grupo de Fuerzas “Centro”, que tiene en la provincia ucraniana de Lugansk, ocupada en gran parte por Rusia, su área de responsabilidad.

Por su parte, las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército ucraniano han confirmado a través de su servicio de prensa que en la actualidad “el enemigo reanuda sus acciones ofensivas y redobla sus intentos de rodear la ciudad” de Avdivka.

“Pese a ello, nuestros combatientes resisten con firmeza en la defensa y causan numerosas bajas al enemigo”, dice la nota de las fuerzas especiales, que va acompañada de un vídeo en el que se ve cómo son destruidos varios blindados rusos.

Además de sufrir durante la pasada jornada unas novecientas bajas en su ofensiva sobre Avdivka, Rusia ha perdido alrededor de cincuenta tanques y más de un centenar de vehículos blindados en sus ataques en la zona, según cifras ofrecidas por el Estado Mayor ucraniano.

En todo el frente, según esta misma fuente, Rusia perdió este jueves 1.380 soldados, 55 tanques, 120 vehículos acorazados y 29 sistemas de artillería. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *