Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia informa de ataques ucranianos repelidos en los frentes orientales

Las tropas ucranianas lanzaron en las últimas 24 horas una serie de ataques en los frentes del este de Ucrania, todos lo cuales fueron repelidos por las tropas rusas, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

“En las pasadas 24 horas las Fuerzas Armadas de Ucrania continuaron los intentos de acciones ofensivas en los frentes de Limán, Donetsk y Donetsk Sur”, señaló el portavoz la cartera, teniente general Ígor Konashénkov, en su parte diario.

Precisó que en el frente de Donetsk las agrupación de tropas Sur rechazó con éxito un total de once ataques enemigos junto a una serie de localidades, incluida la ciudad de Bajmut, que fue escenario de batalla encarnizada durante meses.

Según el portavoz, en esos ataques, repelidos con fuego de artillería y el empleo de aviación y lanzallamas, las fuerzas ucranias perdieron has 360 efectivos, seis tanques, ocho vehículos de combate de infantería y otros equipos militares.

En la zona de Limán, indicó Konashénkov, las fuerzas rusas rechazaron tres ataques y “aniquilaron hasta 95 militares ucranianos y destruyeron un tanque, dos vehículos de combate de infantería, una camioneta y dos obuses D-30”.

En el frente de Donetsk Sur, las agrupación Este rechazó con empleo de la aviación y fuego de artillería un ataque enemigo junto a la localidad de Nikolskoye y aniquiló un grupo de saboteadores en los alrededores de Rivnipol, agregó.

Además, el portavoz informó de que la aviación rusa atacó un agrupación de tropas ucranianas en la región de Zaporizhia, en el sur de Ucrania, donde en total el enemigo sufrió hasta 150 bajas entre muertos y heridos.

Según Konashénkov, en la vecina región de Jersón el Ejército ruso completó la aniquilación de las unidades ucranianas que se hallaban en la isla Antonivka, junto al puente del mismo nombre sobre el Dniéper, y que en su margen izquierda, controlada por Rusia, habían conseguido establecer pequeña cabeza de playa. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *