Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia ha perdido al menos seis aviones en el frente desde el 10 de octubre, según Kiev

EFE
EFE

El ejército ruso ha perdido seis aviones Su-25 en las zonas del frente a cargo del grupo operacional-estratégico de las fuerzas armadas ucranianas Tavria, que incluye la zona en la que se desarrolla la batalla por Avdivka, desde el pasado 10 de octubre, según declaró el portavoz militar ucraniano Oleksandr Shtupun.

“Desde el 10 de octubre, seis Su-25 (rusos) se han estrellado e incendiado”, declaró el portavoz del grupo Tavria del ejército ucraniano a la televisión del país. Según Shtupun, los S-35 y S-34 son menos vulnerables porque se utilizan para lanzar bombas aéreas, que pueden dispararse a mayor distancia de las defensas enemigas.

Desde comienzos de octubre, Rusia lanza decenas de ataques contra Avdivka y otras localidades del frente en el este y el sur de Ucrania para ganar terreno a las fuerzas de Kiev.

En lugares como Avdivka, una localidad cercana a la ciudad de Donetsk, los rusos utilizan la aviación para apoyar algunas de sus acciones terrestres.

Un portavoz oficial ucraniano anunció ayer el derribo, con un lanzamisiles portátil o MANPADS, de un S-25 ruso cerca de Avdivka, donde Rusia habría perdido, entre muertos y heridos, unos 6.500 soldados este mes de octubre. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *