Rusia expulsa al consejero cultural de la embajada francesa en Moscú

132 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

Rusia ha decidido la expulsión de un diplomático de la embajada francesa en Moscú, el consejero cultural, acusado de haber participado en la financiación de un medio de comunicación y una ONG que han sido prohibidos.

El Ministerio francés de Exteriores confirmó este jueves que las autoridades rusas informaron a su embajador el pasado viernes de que uno de sus agentes tendría que irse del país.

La portavoz del Ministerio insistió, en una declaración, en que los rusos no les dieron «ningún fundamento legítimo» para «esta decisión injustificada».

La jefa de la diplomacia francesa, Catherine Colonna, ha dado instrucciones a sus servicios para que le presenten opciones de respuesta.

En paralelo, su departamento rindió homenaje al «trabajo ejemplar» de sus diplomáticos en Rusia, y aseguró que esa labor se ajusta «plenamente» al marco de las convenciones de Viena sobre las relaciones diplomáticas y consulares.

Según las informaciones que han circulado en los medios franceses en los últimos días, Moscú reprocha al consejero cultural Fabrice Rousseau haberse implicado en la financiación oculta de un sitio de información ruso independiente que se ha prohibido y también de la asociación Memorial, recientemente disuelta por la Justicia rusa.

En mayo, el régimen de Vladímir Putin había anunciado la expulsión de 34 diplomáticos franceses en represalia por la expulsión en abril de 41 rusos, semanas después del comienzo de la invasión de Ucrania. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Estigma que persiste sobre VIH dificulta adecuada atención médica en México

Siguiente noticia

El Banco de México sube la tasa 75 puntos ante alza de inflación