Rusia expulsa a varios diplomáticos búlgaros

1070 vistas
2 min lectura
EEUU sanciona comercialmente a Rusia con símbolos como el vodka y el caviar
Fuente: Pixabay

El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró hoy «persona non grata» a varios diplomáticos búlgaros en respuesta a la anterior expulsión de diez empleados de la delegación diplomática rusa en Bulgaria.

«El 18 de abril el embajador de Bulgaria en Rusia, Atanas Kristin, fue citado al Ministerio de Exteriores de Rusia, donde se le entregó una nota con la declaración de ‘persona non grata’ de empleados de la Embajada de Bulgaria en Moscú», indicó la entidad, sin especificar el número de diplomáticos expulsados.

Según el Ministerio de Exteriores, esta medida «es una respuesta a la decisión no motivada tomada en marzo por la parte búlgara de declarar ‘persona non grata’ a diez diplomáticos de la Embajada de Rusia en Sofía».

Bulgaria expulsó el pasado 18 de marzo a diez diplomáticos rusos por realizar «actividades incompatibles con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas» y les concedió 72 horas para abandonar el país.

El anuncio fue formalizado por el viceministro búlgaro de Exteriores, Vasil Georgiev, a la embajadora rusa en Sofía, Eleonora Mitrofánova, una decisión calificada de «hostil» por parte de la legación diplomática rusa.

Según la embajada rusa en Sofía, Bulgaria «tiene una intención claramente definida de minimizar las relaciones entre ambos países».

La expulsión de los diplomáticos rusos de Sofía tuvo lugar en momentos en que los países de la UE, Reino Unido y EEUU expulsaron a alrededor de 420 diplomáticos rusos, tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.

Se trata del máximo de expulsiones en más de 20 años, pues entre 2000 y 2021 fueron declarados no gratos un total de 418 trabajadores de distintas misiones diplomáticas rusas. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

AMLO dice que gobernador de Texas tiene intereses electorales

Siguiente noticia

Comienzan trabajos de restauración de la sinagoga más antigua de Egipto