Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia está interesada en desarrollar relaciones con la Argentina de Milei, según Kremlin

EFE/ Enrique García Medina
EFE/ Enrique García Medina

Rusia está interesada en desarrollar las relaciones con Argentina y se enfocará en los “intereses comunes”, según afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Tenemos intención de centrarnos en nuestros intereses comunes con Argentina, por eso estamos interesados ​​en desarrollar nuestras relaciones bilaterales“, dijo Peskov en su rueda de prensa.

El portavoz restó importancia al apoyo expresado a Ucrania durante la campaña electoral por el flamante presidente argentino, Javier Milei, quien se reunió el domingo tras su investidura con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski.

“Sabemos que hubo declaraciones contradictorias desde Buenos Aires antes de las elecciones, pero ahora se están corrigiendo”, dijo Peskov.

Subrayó que Moscú entiende que Argentina puede desarrollar sus relaciones con terceros países, pues es su “derecho soberano”.

“Hasta que ello no afecte directamente nuestros intereses”, advirtió, no obstante, el portavoz del Kremlin.

Peskov destacó que Rusia tiene intereses comunes con muchos países latinoamericanos, incluida Argentina, en lo que se refiere a la participación en procesos de integración.

Preguntado sobre si el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene planes de visitar próximamente América Latina, el portavoz respondió negativamente, aunque subrayó que Rusia tiene el propósito de continuar desarrollando sus relaciones con muchos países del continente. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *