Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia dice Ucrania fracasó en crear una cabeza de playa en orilla izquierda del Dniéper

Fuente: X
Fuente: X

Rusia aseguró que Ucrania fracasó en su intento de crear una cabeza de playa para facilitar la llegada de refuerzos tras el desembarco de unidades en la ocupada margen izquierda del río Dniéper, en la región sureña de Jersón.

“En dirección a Jersón, el enemigo hizo una serie de intentos infructuosos de establecer cabezas de playa en las islas y en la orilla izquierda del Dniéper con las fuerzas de las brigadas de marines 36 y 38”, señaló el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, en el parte bélico de hoy.

La víspera el Estado Mayor General de las Fueras Armadas ucraniano apuntó de manera implícita a la liberación de una localidad en la orilla izquierda del río Dniéper, denominada Pishchanivka, aunque canales militares rusos también hablaron de la conquista de la urbe de Poima en la margen oriental, ocupada por las tropas rusas.

El conocido grupo de blogueros militares rusos Rybar señaló además el jueves que dos grupos ucranianos de sabotaje y reconocimiento de una brigada de infantería naval ucraniana cruzaron el río y se establecieron en la aldea de Krynky, unos 30 kilómetros al este de la ciudad de Jersón.

Rybar afirmó que la infantería rusa contraatacó y empujó a las fuerzas ucranianas hacia las afueras de la aldea, pero señaló que las tropas ucranianas todavía controlan algunas casas en Krynky y están esperando que lleguen refuerzos a la zona.

El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), indicó hoy que las acciones ucranianas actuales en el río Dniéper “parecen ser de mayor envergadura que las incursiones tácticas observadas anteriormente”.

Además señala que las imágenes geolocalizadas disponibles indican que las fuerzas ucranianas mantienen una presencia a lo largo de la costa y cerca del puente ferroviario de Antonivka a pesar de los contraataques rusos.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *