Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia dice que el bombardeo contra Odesa fue otra represalia por el ataque contra Crimea

Rusia afirmó hoy que el bombardeo nocturno contra la ciudad de Odesa fue otra represalia por el ataque contra el puente de Crimea del lunes, en una operación en la que aseguró también haber castigado la localidad portuaria de Chernomorsk.

“Esta noche las Fuerzas Armadas continuaron lanzando ataques de represalia con armas de alta precisión desde el mar y el aire contra fábricas y naves de almacenamiento de embarcaciones no tripuladas en las áreas de Odesa e Ilyichevsk (antiguo nombre de Chernomorsk), en la región de Odesa”, señaló el Ministerio de Defensa ruso.

El portavoz de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, señaló que las fuerzas rusas destruyeron además en la ciudad de Mikoláyiv “infraestructuras de combustible y depósitos de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

“Todos los objetivos fueron alcanzados”, aseguró.

La víspera, cuando Rusia bombardeó los puertos de Odesa y Chernomorsk, Defensa no habló de represalia. Sí lo hizo el martes, día en que dirigió sus misiles contra fábricas de drones acuáticas y un astillero en el puerto de Odesa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, adelantó el lunes tras el ataque con drones navales de superficie contra el puente de Crimea que habría represalias y ayer el portavoz del Kremlin dijo que aún había más en preparación.

En el ataque contra el puente, que une la anexionada península con la Rusia continental, murió un matrimonio de la región rusa de Bélgorod y su hija menor resultó herida.

La explosión causada por dos drones marítimos dejó inutilizable uno de los tramos automovilísticos del puente, mientras que en otro el asfalto se desplazó entre 70 y 80 centímetros.

Crimea sufrió hoy además el tercer ataque con drones supuestamente ucranianos que causó la muerte de una adolescente y daños en cuatro edificios administrativos.

El martes hubo otro contra un campo de entrenamiento militar, en concreto contra un depósito de municiones, donde más de 24 horas después aún se registran explosiones.

“La situación en el distrito de Kirovske se está estabilizando. Hay una disminución significativa en la frecuencia de las explosiones”, indicó hoy el departamento de Emergencia de Crimea.

Además, las autoridades locales aseguraron el martes haber frustrado un intento de ataque con 28 drones contra la península. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *