Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia dice que derribó un dron en Simferópol, en Crimea

El jefe de la península ucraniana de Crimea, anexionada en 2014 por Rusia, afirmó hoy que la defensa antiaérea ha derribado un dron en la zona de Simferópol, después de que varios medios informaran de fuertes explosiones.

“Un dron fue derribado en la región de Simferópol. Cayó al campo. No hay víctimas ni destrucción”, escribió Serguéi Axiónov, en su canal de Telegram.

Los canales de Telegram rusos y ucranianos informaron previamente de explosiones en la aldea de Hvardiiske, al norte de Simferópol.

Astra sostuvo que la explosión ocurrió cerca de la base aérea, en tanto que el canal Mash indicó que la explosión fue tan fuerte que las ventanas de las casas en el pueblo vecino de Ukromnoye, cerca del aeropuerto de Simferópol, temblaron.

En los últimos trece meses, Crimea ha sido objeto de varios ataques atribuidos a Ucrania.

La península se convirtió en agosto de 2022 en objetivo enemigo a raíz de una operación de sabotaje contra un arsenal del Ejército ruso y unas sospechosas explosiones en un aeródromo ruso.

En octubre pasado el puente de Crimea, joya de la corona de Putin y que une la ocupada península con Rusia, quedó fuertemente dañado por un atentado con explosivos atribuido por Moscú a Ucrania.

Este mes de marzo Rusia repelió un ataque de drones navales contra Sebastopol, principal base de la Flota rusa del mar Negro, y denunció otro con drones contra la ciudad de Dzhankói, en el norte de la península, considerado un nudo ferroviario desde el que Rusia suministra armas a las provincias de Jersón y Zaporiyia. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *