Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia dice que atacó sitios ucranianos donde se preparaban “actos terroristas” con drones

Rusia dijo hoy que atacó anoche instalaciones ucranianas donde se preparaban “actos terroristas” con el uso de drones suicidas, tras denunciar Ucrania dos ataques contra Odesa, en lo que ha sido el cuarto y quinto bombardeo, respectivamente, contra la infraestructura de esta ciudad portuaria.

“Esta noche las Fuerzas Armadas rusas lanzaron otro ataque con armas de precisión de largo alcance desde el mar contra instalaciones en las que se preparaban actos terroristas contra Rusia con el uso de drones de ataque”, indicó el Ministerio de Defensa.

El portavoz castrense, teniente general Ígor Konashénkov, señaló en su parte diario bélico que “todos los objetivos han sido alcanzados”, aunque no especificó el lugar del ataque.

Rusia ha atacado cada noche desde el martes con misiles y drones instalaciones portuarias dedicadas a la exportación de cereales y otras infraestructuras de la industria agrícola ucraniana.

En dos ocasiones ha justificado los bombardeos con una “represalia” por el ataque ucraniano del pasado lunes con drones acuáticos de superficie contra el puente de Kerch, que une la anexionada península ucraniana de Crimea con la Rusia continental.

Rusia ha empleado más de 70 misiles y casi un centenar de drones kamikaze en estos ataques. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *