Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia detuvo a trece personas por colaborar con Kiev en regiones anexionadas

La Guardia Nacional de Rusia informó hoy de que en una semana han sido detenidas 13 personas sospechosas de colaborar con las Fuerzas Armadas de Ucrania (SBU, en su sigla en ucraniano) en las anexionadas regiones de Jersón y Zaporiyia.

“En una semana, con la participación de unidades de la Guardia Nacional, en territorio de las regiones de Jersón y Zaporiyia fueron localizados 13 sospechosos de colaborar con las SBU”, afirma un comunicado publicado en la página web de ese cuerpo armado.

En distintas operaciones los efectivos de la Guardia Nacional se incautaron de tres sistemas de misiles antitanque Fagot, lanzagranadas y proyectiles.

Además, según el comunicado, fueron requisadas 30 escopetas de caza, una pistola ametralladora Shpaguin, granadas de distinto tipo, una mirilla teléscopica, más de 4.000 balas de distinto calibre y más de 12 kilogramos de explosivos.

Las regiones de Jersón y Zaporiyia, junto a las de Donetsk y Lugansk, fueron anexionadas por Rusia el pasado 30 de septiembre en el curso de la campaña militar que desde hace casi un año lleva a cabo en Ucrania.

Hasta ahora el Ejército ruso no solo no ha podido hacerse con el control de la totalidad de los territorios de esas cuatro regiones, sino que sufrido importantes reveses.

El más reciente de ellos se produjo en Jersón, de cuya parte situada en la margen derecha del río Dniéper tuvo que retirarse en noviembre pasado, lo que incluyó la capital regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *