Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia destruyó anoche 60,000 toneladas de grano en su ataque al puerto de Chornomorsk

Rusia destruyó anoche en su ataque con misiles y drones contra el puerto ucraniano de Chornomorsk 60.000 toneladas de cereales que iban a ser exportadas por barco en el marco del acuerdo del grano que Moscú dio por terminado este lunes, informó hoy el Ministerio de Agricultura de Ucrania.

“El ataque nocturno destruyó una parte significativa de la infraestructura para la exportación de grano del puerto de Chornomorsk”, dice una nota publicada por el Ministerio.

El texto oficial explica que “60.000 toneladas de grano que debían ser cargadas en un barco de alto tonelaje y enviadas a través del corredor del grano hace sesenta días también fueron destruidas”.

Antes de anunciar que se retiraba del acuerdo del grano este lunes, Rusia bloqueó su funcionamiento repetidamente impidiendo las inspecciones necesarias para que los barcos que debían transportar el cereal entraran al Mar Negro, según denuncia el Gobierno de Kiev.

Rusia lleva dos noches seguidas atacando el puerto de Odesa. Durante la pasada madrugada, las fuerzas rusas lanzaron más de sesenta drones y misiles contra territorio ucraniano.

Los puertos de Odesa y Chornomorsk, desde los que se exportaba grano en el marco del acuerdo, fueron dos de los principales objetivos del ataque. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *