Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia declara en busca y captura a un actor por “justificar el terrorismo”

El Ministerio de Interior de Rusia declaró en busca y captura al actor Alexéi Panin, sobre quien pesa una causa penal por “justificar el terrorismo” por publicaciones sobre el atentado contra el puente de Crimea de octubre del año pasado.

La ficha del actor, que ha participado en varios filmes y series televisivas rusas, apareció en la base de datos de personas declaradas en búsqueda y captura del Ministerio del Interior.

A principios de mes el Comité de Investigaciones ruso incoó una causa penal en contra de Panin por “justificar el atentado en contra del puente de Crimea”, que las autoridades rusas atribuyen a la inteligencia militar del Ejército de Ucrania.

Seguidamente, las autoridades rusas practicaron un registro en su apartamento en Moscú, pero según el portal Baza, Panin reside en España desde 2020.

El actor recibió en 2003 el Premio Estatal de Rusia y apoyó en 2014 la anexión de Crimea, por lo cual Ucrania incoó una causa penal en contra de él por “atentar contra la integridad territorial” del país.

Sin embargo, posteriormente Panin pidió disculpas a Ucrania por esta posición y aseveró que Rusia había desatado “una guerra que no necesitaba nadie”.

Tras el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania en febrero de 2022, Panin hizo múltiples declaraciones en contra de la guerra.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *