Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia corta la carretera de Rostov para impedir que los mercenarios lleguen a Moscú

Rusia ha cortado más de 300 kilómetros de la carretera que lleva de Rostov del Don a Moscú a través de Vorónezh para impedir que los mercenarios del Grupo Wagner lleguen a la capital rusa, informó hoy el gobernador de la región, Alexandr Gúsev.

“En este momento el tráfico a lo largo de la carretera M-40 de (Rostov del) Don en la región está cerrada del kilómetro 464 al 777”, escribió Gusev.

“Insto seriamente a los residentes a abstenerse de viajar en las carreteras regionales y locales”, señaló.

Los combatientes de Wagner, encabezados por Yevgueni Prigozhin, anunciaron anoche una “marcha por la justicia” hacia Moscú tras declararse en rebeldía contra la cúpula del Ministerio de Defensa, a la que acusan del “caos” en Ucrania y de la muerte de unos “100.000 soldados rusos” en el frente debido a su falta de liderazgo.

Tras acusar a las fuerzas rusas de haber atacado un campamento de los mercenarios en Ucrania, Prigozhin y sus hombres -unos 25.000, según dijo-, cruzaron la frontera rusa a Rostov, que amaneció hoy con tanques en las calles y donde Prigozhin esta mañana anunció haber tomado bajo su control el Estado Mayor en esta ciudad sureña.

En Vorónezh se ha introducido el régimen antiterrorista al igual que en la capital rusa y la región de Moscú, según el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.

Es la primera que en estas regiones se establece este régimen. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *