Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia condena en ausencia a 8 años y 4 meses de prisión a opositor y periodista

X
X

La Justicia rusa condenó hoy en ausencia a 8 años y 4 meses de prisión al opositor y fundador del diario independiente ‘Mediazona’, Piotr Verzílov, por difundir “noticias falsas” sobre las Fuerzas Armadas.

Según informó el medio en su página web, la sentencia fue dictada por el tribunal del distrito Basmanni de Moscú, el mismo que en noviembre pasado condenó a Verzílov a 8 años y medio de cárcel por el mismo motivo, sentencia anulada por defectos procesales por una instancia superior, que ordenó repetir el juicio.

El activista fue condenado en ausencia por dos mensajes publicados en X (entonces Twitter) y dos entradas en Instagram sobre la matanza en la localidad ucraniana de Bucha, al norte de Kiev, cuya autoría Rusia siempre ha negado.

Verzílov, uno de los cuatro activistas del grupo Pussy Riot, que saltó al campo del estadio Luzhnikí en 2018 durante la final del Mundial de fútbol entre Francia y Croacia, acusó ese mismo año al servicio de inteligencia militar ruso, GUR, de haberle envenenado.

Fue ingresado primero en estado crítico y con supuestos signos de envenenamiento en un hospital de Moscú y posteriormente trasladado en un avión medicalizado a Berlín.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *