Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia condena el atentado en Kabul y pide que se juzgue a los responsables

Rusia redobla el pulso energético con Europa al cortar indefinidamente el gas

Rusia condenó hoy categóricamente el atentado terrorista ocurrido en Kabul, a consecuencia del cual murieron dos empleados de la legación diplomática rusa en Afganistán, y llamó a tomar medidas para juzgar a los responsables de este crimen.

“Se trata de un atentado. Condenamos decididamente este tipo de actos terroristas. Y ahora lo más importante es obtener la información del lugar de los hechos, sobre qué sucedió con nuestros representantes, nuestros diplomáticos”, declaró en su rueda de prensa diaria el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, afirmó que “un terrorista activó un artefacto explosivo en las inmediaciones de la entrada de la sección consular de nuestra embajada, murieron dos camaradas nuestros”.

“Inmediatamente se tomaron medidas para reforzar la protección del perímetro exterior” de la sede diplomática, añadió, al iniciar una reunión con su homólogo tayiko, Sirojiddin Muhriddin.

Lavrov señaló que al lugar del siniestro “acudieron fuerzas adicionales de las autoridades talibanes, se sumaron los servicios de inteligencia y contrainteligencia de Afganistán”.

“Confiemos en que los organizadores de este atentado terrorista y sus ejecutores reciban un merecido castigo lo antes posible”, añadió.

Al menos dos personas murieron y otras once resultaron heridas este lunes en un presunto atentado suicida cerca de la embajada rusa en Kabul, que se produjo cuando el atacante detonó los explosivos que portaba en las inmediaciones del recinto.

El suceso tuvo lugar esta mañana en la avenida Darul Aman, en el suroeste de la capital “frente a la embajada rusa, cuando el suicida intentó atacar al jefe de seguridad” de la misma cerca del área para visitantes, dijo a Efe el jefe policial de la zona, Malavi Saber.

El terrorista se inmoló en la calle al verse descubierto por las autoridades “antes de que llegara a su objetivo, causando la muerte de dos civiles e hiriendo a otros once”, dijo Saber.

El Ministerio de Exteriores ruso informó por su parte a la agencia Interfax de que el ataque suicida se produjo “muy cerca del departamento consular” y “mató a dos empleados de la embajada”, al tiempo que se produjeron también bajas entre los civiles.

Rusia fue uno de los escasos países en defender el acercamiento a los talibanes, pese a no contar con el reconocimiento de la comunidad internacional. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *