Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia condena a 22 años a un ucraniano por atentar contra la infraestructura ferroviaria

La Justicia militar rusa condenó a un ciudadano ucraniano por atentar hace un año contra la infraestructura ferroviaria de la región de Briansk, limítrofe con Ucrania.

El ucraniano Serguéi Belavin, que habría sido reclutado por los servicios secretos de su país, fue considerado culpable por perpetrar un acto terrorista y por acopio ilegal de explosivos, informó la Fiscalía en un comunicado.

Belavin fue reclutado en 2019 para realizar acciones de sabotaje en territorio ruso y los dos años siguientes fue adiestrado en la región de Kiev.

Seguidamente, él y sus cómplices ocultaron material explosivo en un escondite en Briansk, tras lo que en 2022 Belavin lo utilizó para provocar la explosión el 9 de julio de 2022.

La explosión provocó daños menores en un tramo de la vía y a un tren de mercancías, señala la nota de la Fiscalía.

Ucrania ha realizado en las últimas semanas varios actos de sabotaje en Crimea, lo que incluye una explosión en el puente que une la anexionada península con el continente, que dejó dos muertos.

Moscú acusa a Kiev de “terrorismo internacional” por dichos ataques efectuados en la mayoría de ocasiones con drones, que también alcanzaron esta semana la capital rusa.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *