Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia cifra en al menos 730 las bajas ucranianas en la pasada jornada

El Ministerio de Defensa de Rusia cifró en al menos 730 efectivos las bajas sufridas durante la pasada jornada por las tropas ucranianas en diversos sectores del frente.

Las mayores pérdidas de las fuerzas ucranianas se produjeron en los frentes orientales, según afirmó el portavoz de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, al ofrecer el parte de guerra diario.

El militar ruso afirmó que solo en el frente Donetsk Sur el Ejército de Ucrania tuvo hasta 240 bajas entre muertos y heridos como resultado de las acciones de la artillería y la aviación.

En el noreste, en el frente de Kupiansk, las fuerzas rusas rechazaron cinco ataques ucranianos contra las localidades de Sinkovka (región de Járkov), Novoselske y Raigorodka (Lugansk), añadió.

El portavoz indicó, en la región sureña de Zaporiyia, que las tropas rusas con el apoyo de la aviación y la artillería repelieron cuatro ataques junto a las localidades de Uspenivka y Robotyne, esta última controlada por las tropas ucranianas, según Kiev.

Robotyne está situada a unos 20 kilómetros al norte de Tokmak, un importante nudo de comunicaciones que antes del estallido de la acciones militares tenía más de 30.000 habitantes y cuyo control es clave para los planes ucranianos de cortar el corredor terrestre que une la península de Crimea con la Rusia continental. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *