Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia bombardea Ucrania mientras las tropas de Kiev atacan en varios frentes

Las fuerzas rusas bombardearon varias ciudades de Ucrania, entre ellas Kiev, para lo que emplearon incluso cuatro misiles hipersónicos Kinzhal, mientras en tierra las tropas ucranianas prosiguieron sus ataques contra las posiciones del Ejército ruso en varios frentes.

Uno de los misiles hipersónicos fue derribado en las afueras de la capital ucraniana, mientras que los otros tres impactaron junto al aeródromo de Kolomya, en la región de Ivano-Frankivsk, en el oeste del país, informó la Fuerza Aérea de Ucrania (FAU).

KIEV DENUNCIA INTENTO DE IMPEDIR LA FORMACIÓN DE SUS PILOTOS

El portavoz de la FAU, Yuri Ignat, indicó que el ataque a Kolomya estaba dirigido contra los jóvenes pilotos ucranianos que “pronto van a viajar al extranjero a recibir instrucción” para pilotar otros tipos de aviones, “en primer lugar, F-16”.

“De esta manera, el enemigo quería atacar a nuestra juventud, privándonos así de las perspectivas de un mayor rearme con los últimos modelos de aviones occidentales”, agregó

Según las autoridades de Ivano-Frankivsk, un niño de 8 años murió en ese ataque.

NUEVE REGIONES DE UCRANIA BAJO BOMBARDEOS

En total, anoche fueron atacadas nueve regiones de Ucrania, siendo la más castigada la región meridional de Zaporiyia, donde hubo bombardeos en 23 localidades en los que murieron dos personas y 21 resultaron heridas.

Pero las amenazas aéreas también se extienden a Rusia: el aeropuerto moscovita de Vnúkovo suspendió hoy durante una hora las salidas y llegadas de vuelos por “motivos de seguridad” y reanudó las operaciones después de que se informara del derribo de un dron en el este de Moscú, que no causó víctimas ni daños materiales.

Este jueves, un incidente similar llevó al cierre temporal de Vnúkovo y también de Domodédovo, otro de los tres principales aeropuertos de Moscú.

INTENSOS COMBATES EN EL FRENTE

Mientras, en Ucrania los combates prosiguen sin menguar su intensidad.

Según el Misterio de Defensa de Rusia, en la pasada jornada las tropas de Moscú, mejoraron sus posiciones en el frente de Kupiank, en el noreste.

“Los destacamentos de asalto de la agrupación de tropas ‘Oeste’, con el apoyo de la aviación y la artillería continuaron las acciones ofensivas, mejoraron su situación táctica junto a las localidades de Olshan y Pershotravne”, afirmó el portavoz de esa cartera, teniente general Ígor Konashénkov, al ofrecer el parte de guerra diario.

El militar indicó que en la pasada jornada las tropas rusas rechazaron un total de catorce ataques ucranianos en cinco sectores del frente, donde los atacantes sufrieron -aseguró- cerca de 600 bajas.

UCRANIA PIDE MISILES DE LARGO ALCANCE

Ucrania, mientras, espera que el Gobierno alemán dé su visto bueno al suministro de misiles de largo alcance Taurus, armamento que Kiev considera imprescindible para impulsar la contraofensiva que inició el pasado 4 junio y que se ha ralentizado por la fortaleza de las líneas defensiva rusas.

Según publicó hoy el semanario “Der Spiegel”, Berlín está sopesando la entrega a Ucrania de misiles Taurus, que tienen un alcance de más 500 kilómetros, siempre y cuando sean modificados para que no puedan ser utilizados contra territorio de Rusia.

El Gobierno de Kiev sostiene que ese tipo de restricciones permite a Rusia atacar impunemente desde su territorio todas las regiones de Ucrania.

ZELENSKI LANZA PURGA ANTICORRUPCIÓN

Además de la situación en el frente, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, puso hoy la atención en un problema que afecta a la moral de su tropas: la corrupción en las oficinas de reclutamiento que permite eludir el llamamiento a filas.

“El sistema debería ser gestionado por personas que saben exactamente qué es la guerra. El cinismo y los sobornos en tiempos de guerra son constitutivos de traición”, afirmó el mandatario al anunciar la destitución de todos los jefes de las oficinas regionales de reclutamiento.

Estas oficinas deben estar a cargo de “soldados que han pasado por el frente o que no pueden estar en las trincheras por motivos de salud; han perdido sus miembros, pero han preservado su dignidad”, subrayó. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *