Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia baja la intensidad en el noreste y recurre a más artillería y aviación, según Kiev

Dos heridos por explosión de munición caída de un avión ruso junto a Ucrania

Las fuerzas rusas han reducido la intensidad de sus acciones en el eje Kupiansk-Limán de la zona noreste del frente, donde ahora evitan los combates directos y utilizan más artillería y ataques aéreos después de sufrir serias derrotas ante las tropas ucranianas en la zona, aseguró hoy un portavoz militar de Kiev.

“En estos momentos hay una cierta pausa, en el sentido de que no hay combates directos”, dijo el jefe de prensa del mando oriental ucraniano, Ilia Yevlash, en declaraciones al servicio nacional televisivo de noticias.

Según Yevlash, las fuerzas rusas han renunciado a seguir lanzando asaltos tras sufrir pérdidas en esta parte del frente. “El enemigo pone ahora más énfasis en la artillería” y “utiliza más aviación”, agregó.

El portavoz militar afirmó además que las fuerzas ucranianas cuentan con “misiles antiaéreos que responden a cada acercamiento” de aviones y drones rusos.

“El enemigo teme volar cerca de nuestras posiciones y trabaja desde la retaguardia”, dijo Yevlash, “porque sus helicópteros y aviones fueron alcanzados repetidamente cuando se acercaban a nuestras posiciones”.

El eje Kupiansk-Limansk es una de las zonas del frente en que Rusia sigue llevando la iniciativa. Según el Ejército ucraniano, Moscú concentró allí este verano hasta a 100.000 soldados para lanzar una ofensiva sobre el nudo ferroviario de Kupiansk, la cual, por el momento, no ha tenido resultados. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *