Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia ataca Kiev con drones Shahed y alcanza una infraestructura crítica en Leópolis

Rusia atacó anoche Kiev con una veintena de drones kamikaze iraníes que fueron destruidos en su totalidad por las defensas antiaéreas ucranianas y alcanzó un punto “de infraestructura crítica” en la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, informaron este martes las autoridades militares ucranianas.

“Información preliminar: en Leópolis han alcanzado un punto de infraestructura crítica. No hay heridos”, dijo el jefe de la Administración Militar de la provincia de Leópolis, Maksim Kozitski.

En total, Rusia lanzó anoche contra territorio ucraniano 30 drones kamikaze Shahed, 28 de los cuales fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, según el parte militar ofrecido hoy por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Además de Kiev y Leópolis, las fuerzas rusas también atacaron Zaporiyia, en el sureste del país y más cerca del frente. “Los objetivos de los atacantes han sido las comunicaciones, propiedades y equipos de la industria agrícola y ganadera y un popular lugar de vacaciones”, según la administración militar de la zona.

Las defensas antiaéreas ucranianas también derribaron tres drones en la provincia de Mikoláyiv, en el sur de Ucrania. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *