Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia ataca en varias direcciones en Kúpiansk y ya no está a la defensiva en Bajmut

EFE
EFE

Rusia ataca en varias direcciones en la zona de Kúpiansk, en la provincia nororiental de Járkiv, y sigue reforzando a sus tropas en Bajmut, en la región oriental de Donetsk, donde lleva a cabo acciones ofensivas tras varios meses a la defensiva, declaró el jefe de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, Oleksandr Sirski.

“En el este la situación sigue siendo difícil. El enemigo no deja de intentar conseguir avances y ataca nuestras posiciones a diario”, dijo Sirki en una entrevista concedida hoy a la publicación Interfax Ucrania.

El comandante de las Fuerzas Terrestres ucranianas agregó que Rusia “intenta avanzar a la vez en varias direcciones” en la zona de Kúpiansk, un importante nudo ferroviario liberado por Ucrania hace aproximadamente un año que Rusia intenta retomar sin éxito desde hace meses.

“En la zona de Bajmut, el enemigo refuerza de manera sustancial a sus tropas y ha pasado de defender a llevar a cabo operaciones activas”, dijo Sirski, que también hizo referencia a las cuantiosas bajas que estaría sufriendo el ejército ruso en estas acciones.

Según el militar ucraniano, Rusia intenta recuperar el terreno perdido ante Ucrania en los últimos meses en esa sección del frente utilizando unidades de paracaidistas y tropas de asalto.

“Las acciones del enemigo cuentan con el apoyo de artillería pesada y fuego de mortero”, explicó Sirski, que hizo alusión también al “incremento constante del uso de drones kamikaze” por parte de las fuerzas rusas.

El mando ucraniano dijo también que los rusos “no consiguen sus objetivos” y sufren “bajas masivas”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *