Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia afirma Ucrania sufre hasta 275 bajas en los frentes del sur y el sureste

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de que las tropas ucranianas sufrieron en un día hasta 275 bajas en los frentes del sur y el sureste de Ucrania, donde además perdieron una importante cantidad de armamento.

“En la pasada jornada, las bajas del enemigo en esos sectores fueron de hasta 275 militares”, dijo el portavoz de esa cartera, teniente general, Ígor Konashénkov, al ofrecer su parte diario sobre la marcha de la campaña.

Añadió que las fuerzas ucranianas perdieron tres tanques, seis vehículos de combate de infantería, tres blindados y seis piezas de artillerías, cuatro de ellas suministradas a Ucrania por Estados Unidos y el Reino Unido.

“En el curso de la pasadas 24 horas las Fuerzas Armadas de Ucrania continuaron intentando acciones ofensivas en los frentes de Donetsk, Donetsk Sur y Zaporiyia”, admitió Konashénkov.

El general indicó que la defensa antiaérea rusa derribó un avión de asalto Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania en la región oriental de Lugansk y un total de 23 drones en las diversas zonas de operaciones.

“Junto a la localidad de Veltykyi Burluk, región de Járkov (noreste), fue destruido un taller de ensamblaje de drones”, señaló.

Según el portavoz, solo en el frente de Donetsk Sur las tropas rusas rechazaron 15 ataques enemigos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *