Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia afirma haber destruido almacenes de combustible del Ejército ucraniano en Odesa

Las fuerzas rusas lanzaron hoy un ataque masivo de drones contra almacenes de combustible del Ejército ucraniano en el puerto de Reni, en la región de Odesa, informó hoy el Ministerio de Defensa rusa.

“Esta noche la Fuerza Aeroespacial rusa lanzó un ataque masivo con drones contra almacenes de combustible en el puerto de Reni de la región de Odesa, usados para abastecer el equipamiento bélico del Ejército ucraniano”, declaró el portavoz del departamento castrense ruso, Ígor Konashénkov, en el parte de guerra diario.

Según el representante de Defensa, “todos los objetivos fueron destruidos”.

Se trata del tercer ataque ruso contra esta infraestructura portuaria en el Danubio, junto a Rumanía, desde que Rusia abandonara la iniciativa del mar Negro para la exportación del grano ucraniano el pasado 17 de julio.

La Fuerza Aérea ucraniana anunció que de madrugada el Ejército ruso lanzó contra la región de Odesa 25 drones kamikaze Shahed, de fabricación iraní, 22 de los cuales fueron destruidos.

Un portavoz de la administración militar de Odesa, Serhí Bratchuk, señaló que uno de los ataques causó daños en una infraestructura portuaria, donde provocó un incendio que los bomberos lograron extinguir rápidamente.

“Según informaciones preliminares hay dos civiles heridos”, añadió en su canal de Telegram.

El gobernador de la región, Oleg Kíper, confirmó los ataques al señalar que “los terroristas rusos atacaron infraestructuras civiles en el sur de Odesa durante tres horas y media”.

Agregó que los dos civiles heridos son empleados del puerto que fue atacado y que se encuentran hospitalizados. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *