Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia acusa a Pashinián de intentar achacarle a Moscú la responsabilidad por sus fracasos

Rusia acusó al primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, de intentar achacarle a Moscú la responsabilidad de sus propios fracasos, tanto en plano interno como internacional.

El mensaje de Pashinián del domingo contiene “ataques inaceptable contra Rusia, que no pueden provocar otra cosa que rechazo”, afirmó el ministerio de Exteriores ruso en una declaración publicada en su página web.

“Salta a la vista que es un intento de eximirse de la responsabilidad por los fracasos en la política interna y exterior, y de achacar ésta a Moscú”, añade.

Pashinián, que acusa a Rusia de abandonar a su suerte a Armenia ante la amenaza azerbaiyana, pese a que Moscú tiene una base militar en ese país, subrayó ayer la necesidad de “modificar” los instrumentos de seguridad interior y exterior de Armenia.

“Cooperando con todos los socios que estén dispuestos a dar pasos mutuamente beneficiosos”, añadió, en referencia a los países occidentales.

El jefe del Gobierno armenio aseguró que el actual sistema de seguridad del país “no es eficaz a la hora de defender la seguridad y los intereses de Armenia” y únicamente ha servido para poner en evidencia la vulnerabilidad del país y su incapacidad para ser realmente independiente.

Según Moscú, Pashinián “admitió que han estado preparando a la república para que vuelva la espalda a Rusia”.

Por ello, subrayó Exteriores, “se perdió un tiempo precioso en el que se podría haber avanzado para acordar un tratado de paz (con Azerbaiyán), delimitar las fronteras y desbloquear las comunicaciones regionales, lo que hubiera sido un factor seguridad adicional para Armenia”.

La declaración destaca que Pashinián al reconocer la integridad territorial de Azerbaiyán “no se acordó de los derechos y la seguridad de los armenios de Karabaj”.

“Este enfoque irresponsable del equipo de Nikol Pashinián ha provocado el comprensible descontento de parte de la sociedad armenia, que se han traducido en protestas populares. Desde luego, las afirmaciones de que éstas son alentadas por Rusia no tienen nada que ver con la realidad”, indicó Exteriores. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *