Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rumanía formará 50 pilotos ucranianos en el manejo de los F-16 en su base de Fetesti

Pixabay
Pixabay

Rumanía entrenará 50 pilotos militares ucranianos en el manejo de los cazas F-16 en su centro de formación de Fetesti, al sur del país, que fue creado en noviembre de 2023 en cooperación con Estados Unidos, los Países Bajos y Dinamarca, informó el diario digital Bursa.

El presidente, Klaus Iohannis informó al Parlamento sobre el inicio de la formación como parte de un programa acordado en la cumbre de la OTAN en Vilna (Lituania) en julio de 2023.

Iohannis asimismo autorizó el tránsito “a través del territorio nacional” de convoyes militares que transportan equipos y bienes donados a Ucrania por parte de Finlandia.

Los soldados que participarán en la formación llegarán este verano a la base militar de Fetesti donde serán entrenados en el manejo de los caza F-16, agrega el medio, citando fuentes del ministerio de Defensa.

Está previsto que el entrenamiento de los pilotos ucranianos concluya hacia finales de 2024 y el portal agrega que se prevé que Ucrania reciba en julio 6 de los 45 F-16 que diferentes países occidentales, como Países Bajos, Noruega, Bélgica y Dinamarca han prometido entregar a Kiev.

El presidente de Rumanía, el liberal Iohannis, ha anunciado hace una semana que se postula para el cargo de secretario general de la OTAN, abogando por una mayor influencia de Europa del Este en la alianza militar. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *