Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rumanía firma un acuerdo millonario con Israel para adquirir drones militares

El Ministerio de Defensa de Rumanía anunció este martes la firma de un acuerdo con la empresa israelí Elbit Systems para la adquisición y el desarrollo, en los próximos cinco años, de hasta siete sistemas de drones de reconocimiento, inteligencia, asignación de objetivos y vigilancia.

El acuerdo, por valor de más de 384 millones de euros, prevé que se produzcan en Rumanía parte de los componentes de los sistemas de estos drones, del tipo Watchkeeper X, que entrarán en la dotación del Ejército rumano, que ha puesto en marcha varios programas de compra de armamento como respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

La firma de este acuerdo se produce después de que el Ministerio de Defensa rumano cancelara la operación inicial en junio pasado al considerar que las “características” del producto no se correspondían con sus “requerimientos técnicos”.

Según la publicación especializada DefenseRomania, la empresa israelí Elbit ya fabrica componentes para drones en sus unidades de producción en Rumanía.

La compañía planea abrir también en el país balcánico una planta de ensamblaje que puede convertirse en un punto de distribución regional para aviones no tripulados. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *