Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rudy Giuliani testificará ante el gran jurado el miércoles en la investigación de interferencia electoral de Georgia

Se espera que Rudy Giuliani testifique ante un gran jurado en Atlanta el miércoles en la investigación criminal sobre una posible interferencia en las elecciones de 2020, días después de haber sido informado de que él es un “objetivo” de la investigación.
Giuliani, ex abogado personal de Trump y ex alcalde de la ciudad de Nueva York, recibió la orden de un juez la semana pasada de comparecer en persona ante el gran jurado que maneja el caso. El testimonio tendrá lugar a puerta cerrada.
A los abogados de Giuliani se les dijo el lunes que él es un “objetivo” de la investigación, dijo el abogado Robert Costello a NBC News. Inicialmente, como parte de sus esfuerzos para obtener el testimonio de Giuliani, los fiscales de Georgia dijeron a los tribunales de Nueva York que Giuliani era solo un testigo material.

EFFE

El gran jurado, convocado por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, citó a Giuliani a principios de julio como testigo material como parte de su investigación sobre lo que, según ella, fueron “intentos coordinados de alterar ilegalmente el resultado de las elecciones de 2020”. La citación alega que Giuliani hizo declaraciones en audiencias legislativas en Georgia alegando falsamente que había habido un “fraude electoral generalizado” en el estado.

Inicialmente, un juez ordenó a Giuliani que testificara después de que no se presentó a la audiencia del 13 de julio para impugnar la citación. Cuando se le preguntó el martes si Giuliani aún comparecería ante el gran jurado, Costello dijo a NBC News: “Estaremos allí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *