«Rubius X» se estrena el 22 de julio en España y Latinoamérica

106 vistas
3 min lectura
Fuente: Pixabay

Madrid, 21 jun.- Cuarenta millones de seguidores, siete mil millones de reproducciones en YouTube y 15 millones de seguidores en redes sociales son las cifras que maneja El Rubius, creador de contenido reconocido en todo el mundo, que el próximo 22 de julio estrena su documental «Rubius X» en España y Latinoamérica.

Con motivo del décimo aniversario del primer vídeo subido a Youtube por Rubén Doblas Gundersen (Mijas, España, 1990), conocido en todo el mundo como El Rubius, la plataforma Amazon Prime Video estrenará el próximo 22 de julio un documental «Rubius X» en el que se repasa la trayectoria de un joven que revolucionó la industria de la creación de contenido en internet.

«No sé cómo he llegado a esto en mi vida, nada tiene sentido», dice El Rubius en el tráiler de poco menos de dos minutos que este martes ha desvelado Amazon Prime y en el que este joven aparece dirigiendo una orquesta, volando o firmando autógrafos.

«Rubius X», que se estrenará el próximo 22 de julio en España y Latinoamérica (exceptuando Brasil), cuenta la historia de cómo unos jóvenes, sin más pretensión que la de pasárselo bien, construyeron una nueva industria sin darse cuenta y cómo ésta ha evolucionado en estos últimos diez años.

También se verán los lugares que han definido su vida como creador de contenido, «reviviendo grandes momentos y contando la parte de Rubius menos conocida que le han llevado a ser el símbolo de una generación», señala en una nota la plataforma.

Coincidiendo con sus diez años como creador de contenido, Rubius ha alcanzado los diez millones de seguidores en Twitch. «Más allá de los números, Rubius fue nombrado el líder de su generación por la revista Time», añade.

Este joven tiene su propia serie de anime, tienda «online» donde vende su propia marca de ropa, ha colaborado y aparecido en cameos con actores de Hollywood como Will Smith, Chris Pratt, Jennifer Lawrence o Tom Holland, e incluso tiene su propio personaje en un videojuego.

Este documental busca también reivindicar y reconocer esta industria, una revolución de creadores que han conseguido audiencias millonarias desde sus propias casas, «desde el ‘gaming’ hasta el entretenimiento global».

Además, el documental contará con la participación de otros creadores de contenido y jóvenes influyentes que han acompañado a Rubius durante su carrera, como Mangel, Alexby y Cheeto, también pioneros en definir el lenguaje de los «youtubers» y algunos de los rostros más queridos de la comunidad «gaming».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Celia se intensifica a tormenta tropical en costas del estado de Oaxaca

Siguiente noticia

ONU-DH condena asesinato de sacerdotes jesuitas en norte de México