Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rosetti: “Necesitamos mantener el hambre por mejorar”

El responsable de arbitraje de la UEFA, el italiano Roberto Rosetti, aseguró que “los árbitros europeos son los mejores del mundo” y deben “mantener la pasión y el hambre por mejorar”, ante la reanudación de las competiciones europeas de clubes con la Liga de Campeones a partir de este martes.

“Los árbitros nunca deben estar satisfechos. Sólo pueden tener éxito si mantienen los pies en el suelo, pensando en el siguiente partido y dedicados a su preparación táctica y técnica para los partidos. Necesitamos, en nuestra posición privilegiada, mantener la pasión por el arbitraje y el hambre por mejorar”, dijo en declaraciones a uefa.com.

Rosetti indicó que el Mundial de Qatar 2022, en el que el italiano Daniele Orsato arbitró el partido inaugural y el polcaco Szymon Marciniak la final, ya “es pasado” y ahora en la vuelta de las competiciones de la UEFA los árbitros deben “trabajar hacia nuevos objetivos”, con “la ayuda crucial del VAR”.

“Estamos satisfechos con nuestra línea de intervención, pero insistimos en que siempre queremos que los árbitros muestren liderazgo en el terreno de juego y tomen decisiones sobre lo que ven; no queremos que se limiten a esperar a que intervenga el VAR”, añadió.

Este fue uno de los asuntos abordados en el curso de invierno para preparar la segunda parte de la temporada, desarrollado este mes en Roma, junto a la protección de los jugadores y la imagen del fútbol, con la sanción de las entradas que pongan en riesgo la salud de los jugadores y las situaciones de acoso hacia los propios árbitros por las protestas de los futbolistas.

“Ninguna de estas situaciones es saludable para el fútbol. No nos gusta que se produzcan. Se espera que los árbitros muestren una correcta gestión del juego a la hora de reaccionar ante estas situaciones”, comentó.

Rosetti habló también de la evolución de las árbitras; su aportación al éxito de la “Champions” femenina y la participación en el Mundial de la francesa Stéphanie Frappart.

“Ha arbitrado muy bien y se ha ganado el respeto por su liderazgo sobre el terreno de juego. Si otras árbitras pueden mostrar cualidades similares, sin duda serán tenidas en cuenta para asignaciones en las competiciones masculinas”, anunció. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *