Julián García
El Estadio Cuauhtémoc reactivó sus tribunas, pero la gente de la Angelópolis, un año después de volver a palpar futbol en vivo, se tuvo que ir a casa con el grito de gol ahogado.
Puebla 0-0 Pumas. Empate que mantiene el suspenso, el vilo para ambos, aunque La Franja al menos ya tiene asegurado el Repechaje, y lo que busca es quedarse con el tercer o cuarto puesto, ese mismo que da un boleto directo a los Cuartos de Final.
Mientras, para el unamita, que está más bien lejos de mantener sus aspiraciones, porque ya no depende de sus resultados, la diferencia en el partido, al menos en dos acciones, fue el aguantar un poco sus movimientos.
Y es que, en el primer tiempo, Juan Ignacio Dinenno hizo el 0-1, pero en posición fuera de fuego.
El árbitro, Óscar Mejía, fue auxiliado por su abanderado, y después por el VAR, pues decidió retractarse de la marcación de un penalti por mano dentro del área de Alan Mozo.
El silbante, tras revisar la repetición, explicó que no había intención, pues tocó el esférico a la una muñeca, luego de un rebote.
Ya para la segunda parte, la suerte no volvió a sonreírle a Universidad; por nada, el panameño Gabriel Torres fue pillado en offside, y ello mantuvo las roscas, porque, además, ambos porteros: Antony Silva y Alfredo Talavera, se convirtieron en murallas.