Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ron DeSantis desplegará más policía estatal para atajar el caos del Spring Break

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Ron DeSantis, anunció el despliegue de más patrulleros estatales durante las vacaciones universitarias del ‘Spring Break’ de marzo para acabar con “el caos, la anarquía” y hasta los tiroteos con muertos que se han registrado en años recientes, especialmente en Miami Beach.

“Estoy ordenando a las agencias estatales encargadas de hacer cumplir la ley que proporcionen personal y activos adicionales para garantizar la paz durante las vacaciones de primavera”, dijo DeSantis en una rueda de prensa en Miami Beach.

La medida se suma a un drástico paquete de restricciones aprobado por Miami Beach para controlar los desmanes, como toques de queda, registros de seguridad, control de bolsas para el acceso a la playa, puntos de control de alcoholemia y cierres anticipados de entradas a las playas.

Esta ciudad, destino turístico por excelencia por su bulliciosa vida nocturna y playas, es una de las zonas donde más se reforzará la vigilancia, control y restricciones para evitar los actos de violencia, excesos y trifulcas en las calles de los últimos años.

El republicano anunció que enviarán un equipo de respuesta rápida compuesto por 60 agentes estatales y 20 efectivos adicionales al sur de Florida, y más recursos policiales a “puntos críticos” durante el ‘Spring Break’ como Daytona Beach y Panama City Beach.

“No damos la bienvenida al caos. Vamos a hacer que la gente respete la ley”, dijo DeSantis, quien se refirió al imperio de la ley y el orden y aseguró que este año no esperará hasta que se declare en estado de emergencia para tomar duras medidas.

En el ‘Spring Break’ de 2023 se registraron en Miami Beach dos muertos por disparos, cientos de arrestos y el decomiso de más de un centenar de armas por parte de la Policía.

Una caótica y violenta sucesión de altercados que forzó a las autoridades a decretar el estado de emergencia y un toque de queda, tras el tiroteo con muertos ocurrido en la icónica calle de Ocean Drive, en primera línea de playa.

Hasta el momento, señaló la oficina del gobernador en un comunicado, un total de 17 agencias de policía ha solicitado el despliegue de 140 agentes del orden en sus jurisdicciones “para ayudar durante las vacaciones de primavera”.

La Patrulla de Carreteras (FHP), por su parte, activará también el envío de 24 agentes del equipo de respuesta rápida en los condados de Bay, Volusia, Broward y Dade, “para una respuesta inmediata a incidentes que requieran personal de policía adicional”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *