Romario Ibarra anota dos goles y el Pachuca avanza a la final

164 vistas
3 min lectura
Fotografía - Twitter: @Tuzos

El ecuatoriano Romario Ibarra anotó este domingo un doblete para encabezar la goleada del Pachuca por 3-0 a las Águilas del América, resultado con el que los Tuzos avanzaron a la final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano al ganar la serie semifinal por 4-1.

En el partido de vuelta de las semifinales disputado en el estadio Hidalgo, casa del Pachuca, Erick Sánchez fue el otro goleador del Pachuca, que el pasado jueves empató por 1-1 con el América en el duelo de ida.

Los Tuzos se medirán en la final al campeón Atlas, serie en la que buscarán el séptimo título de su historia, el primero desde el Clausura 2016.

El Atlas consiguió el pase a la final al vencer en las semifinales por 5-4 a los Tigres UANL. La serie por el título se disputará entre este miércoles y este domingo

Las Águilas dominaron los primeros cinco minutos del encuentro, pero el guardameta argentino Oscar Ustari evitó los goles.

Al minuto 2, el chileno Diego Valdés interceptó un pase de un defensa del Pachuca y con todo a su favor, remató un par de veces a donde se encontraba Ustari, quien detuvo los disparos.

El paraguayo Richard Sánchez fue el siguiente en intentar abrir el marcador para las Águilas cuando al 3 realizó una volea de pierna derecha que Ustari mandó a tiro de esquina.

Tras las llegadas, el América desapareció y el Pachuca creció y se adelantó. Al 13, el colombiano Avilés Hurtado, desde la banda derecha, cruzó un servicio que Romario Ibarra empujó para el 1-0.

Los Tuzos mantuvieron una postura ofensiva y aumentaron su ventaja. En el 44, Erick Sánchez, a varios metros del área, remató de pierna derecha un balón raso que se convirtió en el 2-0.

El América volvió a ser explosivo en la segunda mitad y Alejandro Zendejas estuvo cerca de descontar al 52 con un tiro que Ustari rechazó para mantener en cero la portería del Pachuca.

Sin embargo, las Águilas se volvieron a desinflar y le permitieron a los Tuzos sentenciar la serie. Víctor Guzmán, en el carril derecho, asistió a Ibarra, quien con un remate de zurda concretó el 3-0 al 66.

Te puede interesar: Nico Ibáñez le da empate al Pachuca en partido de ida de la semifinal

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Seris rechazan propuesta de López Obrador sobre cazar borrego cimarrón

Siguiente noticia

La UE no debe producir más alimentos frente a escasez alimentaria según WWF