Roemer ha ofendido, incordado y hecho sentir incómodas a mujeres, revela prueba de polígrafo

112 vistas
2 min lectura
Fotografía | EFE

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) iniciará la solicitud de extradición de Andrés Roemer, quien se encuentra en Israel prófugo de la justicia mexicana con dos órdenes de aprehensión por violación, el imputado se sometió a una prueba de polígrafo con la empresa privada “Abir”.

Las preguntas dirigidas a Roemer revelaron que sí existen “testimonios honestos de mujeres a quienes su conducta ha ofendido, hecho sentir incómodas o incordado de alguna manera”, sin embargo se dice que el resto de declaraciones son falsas.

Algunas de las interrogantes fueron si había violado a alguien, tenido relaciones sexuales sin consenso, encerrado mujeres en una habitación, amenazado mujeres a cambio de su silencio o utilizado la fuerza para mantener un encuentro sexual.

A pesar de que en los resultados no se detectaron mentiras, este tipo de instrumento no es reconocido por las leyes mexicanas en cuanto a impartición de justicia, y tampoco puede formar parte del proceso judicial en el país.

Con esto, el caso sigue a la espera del traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad, con ayuda de la Interpol, quienes el pasado 11 de mayo emitieron una ficha roja para detener al diplomático mexicano de origen judío, quien se encuentra en Israel, país con el que México no cuenta con un tratado de extradición.

 

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Abogado de las víctimas de la línea 12 señala que la corrupción provocó la tragedia

Siguiente noticia

Museo Cabañas de Guadalajara invita a celebrar la tercera edición de «Andrógina Festival»