Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rocky Patel Premium Cigars presenta el “2024, el Año del Dragón”

Cortesía
Cortesía

La firma Rocky Patel Premium Cigars anunció que este año, en la Feria Comercial Premium Cigar Association (PCA), que se realizará en marzo, presentará el “2024 Año del Dragón” con el objetivo de conmemorar el Año Lunar, o el Año Nuevo Chino.

El también denominado “Rocky Patel 2024 Yeor of the Dragon” será una línea de edición limitada y de tamaño único que estará empaquetada en cajas alusivas a la festividad, rojas y doradas, y que se enviará a las casas minoristas aproximadamente en abril.

Cabe destacar que la festividad del Año Nuevo Chino pertenece este 2024 al Dragón, por ello, la conmemoración de la empresa; los cigarros serán del tamaño toro de seis pulgadas y media de largo, por un calibre de anillo 52.

La decoración de cada cigarro estará definida por dos bandas rojas sobre la hoja de cubierta, donde la más pequeña se ubicará cerca de la cabeza y contendrá las palabras “2024 Año del Dragón” debajo del logotipo familiar de Rocky Patel; además, la segunda banda –más grande– estará decorada con un gran dragón retorcido con escamas doradas.

EN EE. UU. Y EN TODO EL MUNDO

El “2024 Año del Dragón” saldrá a la venta al precio de 35 dólares por cada cigarro y cada caja contendrá 10 unidades, que se venderán en Estados Unidos y en todo el mundo; respecto a su producción, Nish Patel comentó: “Es una producción limitada, tal vez de seis mil cajas”.

También confirmó que el “2024 Año del Dragón” se elabora en la fábrica de cigarros Tavicusa, en Nicaragua, y contiene una mezcla de tabacos de Centroamérica y México; asimismo, detalló que posee dos hojas aglutinantes, una cultivada en el valle de Jamastran de Honduras y la otra en Nicaragua.

Además, el CEO co-fundador de la casa Rocky Patel Premium Cigars agregó que la tripa del cigarro es enteramente nicaragüense y la capa es del Valle de San Andrés de México; incluso, describió el puro: “Yo diría que es un puro de tamaño medio a lleno”.

Cabe destacar que es la primera vez que la firma Rocky Patel Premium Cigars lanza un cigarro para conmemorar una festividad relacionada con China y que el mismo Patel confirmó que “todos los tabacos nicaragüenses se cultivan en fincas de propiedad de la empresa”.

 

“EL FUMADOR DE CIGARROS AHORA ES MUCHO MÁS SOFISTICADO”

La firma familiar Rocky Patel Premium Cigars inició gracias al trabajo constante de Rocky Patel quien comenzó vendiendo cigarros en la calle de forma modesta, durante el año 1995, cuando la fiebre de los 90s hizo que el negocio se expandiese.

Actualmente, con 28 años en el rubro ha logrado consolidar su empresa de cigarros hechos a mano, logrando vender de forma anual alrededor de 30 millones de unidades, mayormente en Estados Unidos, aunque sin perder presencia en unos 90 países más.

Asimismo, el empresario opera cinco lujosos salones de puros bajo la firma Burn by Rocky Patel y es uno de los más buscados por los fanáticos en los eventos del Big Smokes porque –en palabras del editor ejecutivo de Cigar Aficionado, David Savona– “los fumadores de puros claramente aman a Rocky Patel y los puros que fabrica”.

“Creo que el fumador de cigarros ahora es mucho más sofisticado, tiene mucho más conocimiento sobre las marcas, las mezclas y la consistencia. Creo que han tenido la oportunidad de fumar muchas marcas diferentes. Creo que los cigarros que se fabrican ahora tienen un mayor grado de calidad, mayor consistencia y mucho más carácter y sabor”, resaltó Rocky Patel.

(Con información de los medios especializados Cigar Aficionado y Halfwhel)

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *