Más

Suscribirse

Redes Sociales

Robo de 190 millones de dólares en criptomonedas hace dudar de su seguridad

Todo comienza con una transacción en Nomad, producida a las 21:32 de la noche UTC, en la que se retiraron 100 Wrapped Bitcoin, lo que equivale a  2,3 millones de dólares. Esto encendió la alarma de un posible exploit en el sitio.

Para las 11:35 se habría confirmado un incidente en el que se veía involucrado el bridge de tokens de Nomad. En este incidente se consiguieron sustraer muchísimos tipos de tokens, incluyendo Wrapped Ether, USD Coin, Frax, Hummingbird Governance Toke y otros tantos.

Nomad menciona que los fondos pudieron ser retirados por hackers de sombrero blanco (expertos que retiraron estos fondos para salvaguardarlos del exploit).

Para comprender de mejor manera este suceso es importante definir algunos términos:

  • Los bridges son herramientas criptográficas que ‘conectan’ redes con otras. Buscan conectar redes de blockchain entre sí para que se pueda transferir tanto información como activos entre ellas. 
  • Exploit se refiere a un ataque que aprovecha las vulnerabilidades de los sistemas operativos y el hardware.
  • Token proviene del inglés “ficha”. Es una unidad de valor digital fundamentada en criptografía y blockchain, que emite una entidad privada otorgándole una función específica en el mundo digital.
  • Blockchain, se traduce como “cadena de bloques” y es el conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de operaciones digitales. Proceso en el que no se involucra a terceros.
  • Nomad es un orquestador que permite gestionar servicios.

Te podría interesar: La cantante Silvana Estrada regresa al escenario sin miedo al olvido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *