Más

Suscribirse

Redes Sociales

Río sanciona primera ley que incentiva el mercado de créditos de carbono en Brasil

El Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, sancionó la primera ley en Brasil que incentiva el mercado voluntario de créditos de carbono, informaron fuentes oficiales.

Se trata de la Ley “ISS (Impuesto sobre Servicios) Neutro”, que crea incentivos fiscales para empresas de la cadena de créditos de carbono que se instalen en esta ciudad brasileña.

El objetivo de la nueva ley es transformar a Río de Janeiro en la capital de las inversiones verdes, estimulando el mercado verde y acelerando la neutralización de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la ciudad, informó el ayuntamiento.

Según la Alcaldía municipal, la nueva Ley ayudará a alcanzar las metas del plan de desarrollo sostenible de Brasil y las acciones enfocadas hacia la neutralización de la emisión de dióxido de carbono (CO2), en un 20 % hasta 2050.

“Lo que experimentamos aquí es un activo económico. Las personas y las empresas deciden vivir e invertir por sus activos económicos, o deciden no invertir y vivir de acuerdo al trato que reciben esos activos”, dijo Paes, al sancionar la ley.

De acuerdo con la municipalidad, la Ley opera tanto en la oferta como en la demanda.

En la oferta, al conceder un incentivo tributario a toda la cadena de proveedores de servicios que vendan créditos de carbono; y en la demanda, motivando a los compradores, que son los que pagan el impuesto sobre servicio en el municipio.

Según la Alcaldía, se ofrecerán incentivos por unos 60 millones de reales (unos 12,5 millones de dólares/11,5 millones de euros), que corresponden al 1,2 % de los 1.000 millones de dólares que se negociaron en el mercado voluntario de carbono en el planeta en 2021.

Para hacer viable la iniciativa, la ley prevé la reducción, del 5 % al 2 %, en la tasa del ISS que grava las actividades de desarrollo y fiscalización de proyectos de créditos de carbono. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *