Más

Suscribirse

Redes Sociales

Río de Janeiro espera millonaria inyección durante las fiestas de verano

El verano llega este miércoles a Brasil y la icónica Río de Janeiro encabeza la lista de ciudades más deseadas del país, que para la temporada espera una inyección de unos 6.000 millones de reales (unos 1.153 millones de dólares), según el Ministerio de Turismo.

La tradicional fiesta de fin de año y el Carnaval de Río serán los eventos que más impulsarán la actividad turística en el verano.

Las cadenas hoteleras y las empresas de alquiler de inmuebles por suscripción esperan recibir una explosión de turistas a partir de la próxima semana, para disfrutar de año nuevo en la playa de Copacabana, con fuegos artificiales y conciertos gratuitos, que también están programados en otros puntos de la ciudad.

Según el sindicato de los medios de hospedaje en Río (HoteisRio), para la víspera de año nuevo se espera una ocupación hotelera de 98 %, con cerca de dos millones de visitantes.

Este año los brasileños serán los principales turistas de la fiesta carioca pero también hay expectativa sobre un aumento de visitantes argentinos, por la apuesta que Brasil hizo en el país vecino con una campaña reforzada para la temporada.

En total, se estima que solo por Año Nuevo entren cerca de unos 2.000 millones de reales (unos 384 millones de dólares) a la economía carioca.

El Año Nuevo, conocido en Brasil con la palabra francesa ‘réveillon’, fue celebrado con moderación en 2021, sin conciertos ni multitudes como en años anteriores, por las restricciones por la covid, que para entonces persistía en las principales ciudades del país.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, se espera que la temporada de verano en Brasil consolide la recuperación del turismo en el país tras las millonarias pérdidas que dejó la pandemia.

Según Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), hasta octubre, la actividad turística acumula una expansión del 34,5 % frente al mismo período de 2021.

Río de Janeiro responde por más del 30 % de los ingresos de todo Brasil por turismo recreativo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *